Entrada destacada

SPACE ART - Space Art (1977/ If)

Imagen
Space, Spacecraft, Space Art.....lo de la electrónica francesa de finales 70 es un "lío espacial" de cuidado. Y además se vestían igual! En el mismo año que los astronautas Space reventaban las discotheques con su " Magic Fly ", otras agrupaciones similares se presentaban con look parecido. The Rockets, o, si, también Space Art. Monos de cosmonauta y cascos anónimos. Tradición que "heredarían" Daft Punk, inspirándose (más de la cuenta) en ésta época.  Space Art era un dúo formado por Dominique "Terracota" Perrier (teclados) y Roger "Bunny" Rizzitelli (batería). Se conocieron en 1973, durante las sesiones del álbum "Les Paradis Perdus" de Christophe. El gentlemen de la chanson les descubre el novedoso ARP Odyssey y pone la semilla del futuro proyecto. Que fecundará cuatro años después,  tras liberarsen  de compromisos mercenarios de estudio. Tres son los álbumes que editaron del 77 al 81 : "Space Art" (77), "Trip

UGLY CUSTARD - Ugly Custard

No es la primera vez que músicos de los llamados de sesión se  lían la manta a la cabeza y deciden grabar un disco. En este caso dichos músicos pertenecían a otras bandas pero para sacarse unas "pelillas" realizaban colaboraciones en el estudio.



Parece ser que entre  grabación y grabación había un hueco en el estudio  y el gerente del estudio propuso a cuatro músicos que se encontraban en ese momento, grabar un disco. Tres de esos músicos (Alan Parker, Herbie Flowers y Clem Cattini) pertenecían a Rumplestilskin, el cuarto, Roger Coulham, colaboraba con un montón de gente. El disco vio la luz en 1.970 y paso totalmente desapercibido.



En el disco podemos encontrar tres temas tradicionales arreglados por Alan Parker, "Scarboro´Fair",  "My Babe" y "Babe I´m Gonna Leave You". También hay una versión de un tema de  Stephen Stills, "Hung Upside Down", y otra "cover" de un tema de Alan Hawkshaw, "Custards Last Stand". El resto, tres temas más, están compuestos por Alan Parker. El disco es totalmente instrumental y nos muestra a un gran Alan Parker a la guitarra flanqueado en todo momento por el órgano de Roger Coulham. La grabación es muy agradable para el oído y se escucha de un tirón. Totalmente recomendable.


Temas
Scarboro´Fair

                                                                                          My Babe

                                                                           Hung Upside Down

                                                                   Custards Last Stand

                                                           Babe I´m Gonna Leave You  
                                                   Cry From The Heart

                                                        Never In a  Blues Day

                                                                                     Feel This

                                                      
Formación
Alan Parker: guitarra
Herbie Flowers: bajo
Roger Coulham: órgano
Clem Cattini: batería



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios